En la tarde del lunes, mientras las máquinas encargadas de la construcción del nuevo edificio de Ipross, el personal que las maneja se encontraron con "restos óseos" en el lugar de la edificación ubicado entre Belgrano y Roca.
Ante el hecho, se tuvieron que paralizar de forma momentánea las actividades, y Hugo Aranea del Consejo Asesor Indígenea (CAI), reveló a Río Negro que se buscará constatar por medio de profesionales antopólogos de la Secretaría de Cultura para informarse sobre lo encontrado.
Por su parte, también agregó que según él "no sería nada raro" ya que el lugar habría sido un cementerio anteriormente. Incluso, teniendo en cuenta que en otras ocasiones también habrían encontrado otros ejemplare en distintas construcciones de la ciudad, como en calle Garrone, zona céntrica y el barrio Ina Lauquen.
Por su parte, a principios de este mes comenzaron las obras de la construcción de la nueva sede central del Ipross con las tareas de estudio de suelos en terrenos adyacentes al edificio existente.