Ante los conflictos que se generaron en torno a la obra social estatal Instituto Provincial del Seguro de la Salud (I.Pro.S.S.) en Viemda y los pedidos de los diferentes gremios, la Justicia dio lugar a un amparo para que la obra social "garantice la cobertura de salud y servicios sanatoriales" a los afiliados.
Esta fue una decisión del juez Leandro Oyola y fue ante el pedido presentado días atrás por el Sindicato de Empleados Judiciales de Río Negro (SITRAJUR), el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Viedma (SOYEM), la Unión de Trabajadores de la Educación de Rio Negro (UNTER), la Asociación de Empleados Legislativos de Rio Negro (APEL) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA de Trabajadores).
Este amparo busca que la obra social "garantice la cobertura de salud y servicios sanatoriales respecto de todos los afiliados a dicho Instituto domiciliados en la zona atántica de la Provincia de Rio Negro", según detalla Diario Río Negro.
En conflicto se generó la semana pasada, cuando Ipross rompió contrato con parte de la Cámara de Prestadores de la Salud de la zona Atlántica y los afiliados dejaron de contar con atención en consultorios y prácticas médicas en los centros privados de Viedma y San Antonio Oeste.
A partir de esta medida, se inicia el proceso de recolección de pruebas y tanto Ipross y a la Fiscalía de Estado podrán realizar su descargo. También se le dio intervención a la Defensora de menores.