La Asociación Trabajadores del Estado de Río Negro aceptó la última oferta salarial del gobierno y destacó que de esta manera logra un 38,6% de aumento. Y el secretario general de la organización, Rodolfo Aguilar, destacó que este es uno de los mejores años para ATE.
"El ingreso mínimo para administración pública pasará de $14.804 -que era lo que se percibía en enero- a $20.525 a fin de año. De esta manera, los estatales lograron llegar al 38,6% de aumento anual y que por primera vez en Río Negro se pague un Plus o "Bono de Fin de Año", comunicó el gremio a Río Negro.com.
A su vez, Rodolfo Aguilar, comunicó que están cerrando una muy buena paritaria, y tal vez una de las mejores en un contexto de crisis económica aguda y fuerte ajuste en el país.
Según el gremio, la primera suma de $2.000 se abonará a todos los empleados el 20 de octubre mediante una planilla complementaria, $2.500 con los haberes de noviembre y en diciembre los $3.500 restantes que tendrán carácter permanente y se mantendrán en los sueldos.