En dos horas se agotó el pescado en Viedma

En el marco de la campaña "El 19 comé pescado", se vendía pescado y mariscos a precios especiales. 

El 19 comé pescado
El 19 comé pescado

Este miércoles se realizó la primera edición de la campaña nacional "El 19 comé pescado" y fue un éxito en Viedma. En dos horas se terminaron los más de mil kilos que se habían puesto a la venta a precio promocionales. 

La cita fue en el playón de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio a las 8 de la mañana y en total se vendieron 1.800 kilos de pescados y mariscos. Si bien estaba previsto que los puestos se muden a Plaza San Martín a las 11 de la mañana, esto fue imposible porque ya no había alimentos que vender.

Los productos del golfo San Matías se vendían a precios especiales con el objetivo de fomentar el consumo de pescado en nuestro país. Por ejemplo, el kilo de filet de merluza se vendía a $100, las hamburguesas de pescado a $130 y la porción de cazuela de mariscos a $110.

Debido a la alta demanda y a las largas colas que se formaron en el playón, los organizadores decidieron vender sólo dos kilos por persona, uno menos de lo que se había anunciada días antes.

En dos horas se agotaron los productos del golfo San Matías.
En dos horas se agotaron los productos del golfo San Matías.

Con esta movida no solo se busca fomentar el consumo de este tipo de alimentos sino también incrementar el mercado interno. En Argentina se consume sólo 5 kilos de pescado por persona, cuando el consumo promedio en el mundo es de 20, según informa Diario Río Negro.

Ahora la intención es replicar esta feria de pescados y mariscos en otros lugares de la provincia los 19 de cada mes.