"Viedma Unida", la propuesta solidaria para donar alimentos

Buscan, a través de un acuerdo con los supermercados de la capital rionegrina, ayudar a los sectores más necesitados.

La municipalidad de Viedma organizó una campaña social para realizar donaciones de alimentos a aquellos sectores de la capital rionegrina en mayor estado de vulnerabilidad.

Según difundió el diario Río Negro, la medida afectará a los grandes supermercados de la localidad, que tendrán en sus sucursales grandes canastos en donde las personas podrán dejar aquello que quieran donar.

Marco Magnanelli, funcionario del municipio de Viedma (web).
Marco Magnanelli, funcionario del municipio de Viedma (web).

Quien se encargó de explicar el proyecto que se llamará "Viedma Unida" fue el titular del área que coordinará la propuesta, Marco Magnanelli, que dio detalles al respecto.

"Se logra mayor control sanitario y el cumplimiento de los protocolos dispuestos, se logra además reducir la movilización de personas ya que los vecinos compran y donan en el mismo sitio cuando hacen sus propias compras", expresó el funcionario.

Cooperativa Obrera; Changomas; Ultra Market; La Anónima y Diarco adhirieron a la medida (web)
Cooperativa Obrera; Changomas; Ultra Market; La Anónima y Diarco adhirieron a la medida (web)

Por otra parte, Magnanelli aseguró que la medida es una de las tantas que dispuso el intendente de Viedma, Pedro Pesatti para brindar asistencia directa a los sectores más necesitados de la ciudad. "Se trata de garantizar las mayores condiciones posibles de bienestar, para que las y los viedmenses puedan sostener el aislamiento obligatorio", consideró.

Viedma Unida (we)
Viedma Unida (we)

Los supermercados que adherirán a la propuesta en la localidad rionegrina serán la Cooperativa Obrera; Changomas; Ultra Market; La Anónima y Diarco. Aquellos que compren en los mismos tendrán la posibilidad de depositar donaciones solidarias en los mismos.