Organizaciones sociales llegaron a un acuerdo con el municipio de Viedma y realizarán un censo de mascotas en todos los barrios de la capital rionegrina. Buscan dar solución a la problemática de la población canina en la ciudad.
Según aseguró VDM, la medida estará articulada con la Defensoría del Pueblo la ciudad cabecera en Río Negro. Para ello, invitan a vecinos y vecinas que quieran participar del proyecto como censistas.
Quien convocó a los distintos sectores de Viedma fue la defensora Nora Cader, en respuesta de los reclamos que plantearon los rionegrinos por casos de mordeduras, accidentes, roturas de bolsas de basura y demás hechos por animales sueltos en la vía pública.
En el encuentro participaron concejales, asesores legislativos, miembros del Ejecutivo, del ministerio de Salud, de la Unidad Regional de Epidemiología y Salud Ambiental, del hospital Zatti, veterinarios y organizaciones protectoras de animales.
A través del censo buscarán tener una dimensión real de la problemática para así delinear las políticas públicas y así buscar programas nacionales que aporten equipamiento y dinero para resolverlo.
Por otra parte, la Defensoría del Pueblo convocó a vecinos y vecinas de Viedma a que se sumen como censistas en calle Garrone 121, con DNI de lunes a viernes de 8 a 14 horas.