Femicidio Silvia Colque: la Justicia dicta la sentencia este viernes

De las cinco audiencias participaron más de 30 testigos y contó con la presencia de agrupaciones feministas.

Jucio famicidio Silvia V. Colque. Gentileza: diario Río Negro.
Jucio famicidio Silvia V. Colque. Gentileza: diario Río Negro.

Finalizó la quinta jornada del juicio oral y público contra Marcos Thola Durán quién es juzgado por la muerte de su pareja Silvia Vásquez Colque. Treinta testigos aportaron sus declaraciones y la Justicia de Viedma tiene hasta el viernes para definir si el acusado es culpable o no del femicidio de su pareja. 

Gentileza Marcelo Ochoa.
Gentileza Marcelo Ochoa.

El Tribunal de juicio integrado por los jueces Marcelo Álvarez, Adrián Dvorzak y Juan Martín Brussino escuchó los argumentos de la Fiscalía que sostienen la muerte de Silvia V. Colque a pesar de su cuerpo aún no fue encontrado.

La mujer desapareció el 4 de junio del año 2017 alrededor de las 22 horas. La víctima tenía 34 años y era madre de cuatro hijos junto a Durán. El acusado ya había sido denunciado por violencia de género contra su pareja por lo que fue condenado condenado penalmente por "lesiones agravadas por el vínculo".

Jucio famicidio Silvia V. Colque. Gentileza: diario Río Negro.
Jucio famicidio Silvia V. Colque. Gentileza: diario Río Negro.

"Este es el silencio de aquellas personas que no pueden hablar, es el silencio de una persona que está muerta, esa es la única hipótesis posible", sostuvo la fiscal Paula De Luque.

Además agregó que: “Existió una escalada de violencia, agresiones, puñaladas y homicidio de la cual fue víctima Silvia; una mamá excelente que no se iría sin sus hijos, tal como lo afirmaron su mamá, su hermana, amigas, vecinas y las maestras de los niños. Esto descarta rotundamente la conducta abandónica que la defensa quiere achacarle, tal como lo afirmó la directora de la escuela de los niños”.

Además otro de los argumentos fue que la víctima siempre fue una persona que se encontraba en constante comunicación con sus allegados más cernamos, ya sea a través de Whatsapp o Facebook. De este modo, la huída abrupta, solitaria, la incomunicación y el abandono de hogar quedarán descartados, indicó el diario Río NegroLo que complica aún más la situación de Durán, quién este viernes conocerá su sentencia.