En el marco de la investigación por la desaparición y posible femicidio de Silvia Vásquez Colque, este miércoles 31 de julio a las 12:30 horas, la fiscal Paula Rodríguez Frandsen y la familia de la víctima desaparecida desde el 4 de junio de 2017 pedirán que se eleve a juicio oral y público la denuncia contra su ex pareja, Marcos Thola.
Desde la Comisión de Acompañamiento a la causa Colque manifestaron que "el Poder Judicial de Río Negro tiene la oportunidad de comenzar a hacer justicia" y que el juez Marcelo Chironi "deberá decidir si da curso a ese pedido o deja caer la causa en el olvido".
"Silvia está desaparecida desde el 4 de junio de 2017. La investigación judicial tuvo avances gracias al impulso de las organizaciones de mujeres que no permitimos que se naturalice la ausencia de una mujer, logramos que la familia llegue desde Bolivia y se constituya como querellante para impulsar la investigación", expresaron en un comunicado de prensa en el que subrayan que "las mujeres no desaparecemos, nos desaparecen".
"Las sospechas que tenemos desde el principio hoy están siendo respaldadas con pericias judiciales que afirman que Silvia no se fue por su propia voluntad y nos colocan a un paso del inicio del juicio", aseguraron desde la Comisión.
En ese marco, convocaron a la comunidad de la Comarca Viedma y Patagones a participar de una asamblea abierta en la plaza San Martín para este miércoles a las 11:30 horas donde compartirán los avances que ha tenido la causa e instarán a participar de la audiencia judicial y pública a realizarse a las una hora después. Según publicó VDM.