Matzen: "La UCR perdió terreno" en Juntos por el Cambio

Así lo afirmó la legisladora y presidenta del radicalismo en la provincia tras la decisión del PRO de no admitir a sus senadores en la boleta.

Lorena Matzen, diputada provincial y presidenta de la UCR de Río Negro.
Lorena Matzen, diputada provincial y presidenta de la UCR de Río Negro.

La diputada nacional y presidenta de la UCR de Río Negro, Lorena Matzen advirtió hoy que "se viven momentos complicados" en el radicalismo de Río Negro y de otros distritos porque el partido "perdió terreno" ante el PRO en la alianza Juntos por el Cambio.

La UCR rionegrina impugnó días atrás la boleta corta de las candidaturas de presidente y vice de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto, en "disconformidad" con la baja del candidato a senador por la  provincia Marcelo Cascón.

Aunque, la Justicia Electoral provincial rechazó el planteo al considerar que la alianza nacional autorizó "únicamente la unión de la sección de boleta de precandidatos a Diputados", por lo que "ese consentimiento resulta necesario" para su adhesión. "Pareciera ridículo que las boletas van a tener el mismo nombre de alianza y número de boleta, pero van a estar separadas. No hay razón para ir separados", lamentó Matzen.

"Los primeros perjudicados somos nosotros, entendemos que igual se perjudica a toda la alianza Cambiemos". Y en ese marco dijo que "no solo en Río Negro, sino en otras provincias, se viven momentos complicados porque el partido centenario ha ido perdiendo terreno dentro de la alianza (ex) Cambiemos".

Además adelantó que van a formalizar en la Cámara Nacional Electoral una apelación contra ese fallo. "Estamos presentando los pasos siguientes para participar con la boleta corta, pero a su vez apelamos a la Cámara Nacional Electoral porque entendemos que no se ha interpretado el decreto reglamentario de las PASO, el cual es muy claro", aseguró.

"Para nuestra interpretación hay un exceso en las facultades que se han tomado desde la mesa nacional y que genera un antecedente bastante complicado para el futuro", indicó la presidenta de la UCR rionegrina.

"Venimos teniendo una conversación política, pero esperamos que el partido a nivel nacional nos dé una respuesta. Ya nos juntamos con el gobernador Gerardo Morales", afirmó. El sábado pasado aceptaron la renuncia de su anterior presidente, Darío Berardi, quien se fue molesto a raíz de esta situación y por las decisiones tomadas por parte de la UCR nacional, Matzen asumió la conducción.