Roca: crearán un parque destinado a los ladrilleros

El objetivo será promover políticas para mejorar la actividad en la zona.

Imagen ilustrativa. Ladrilleros tendrán un parque destinado a su producción.
Imagen ilustrativa. Ladrilleros tendrán un parque destinado a su producción.

Los integrantes de la Cooperativa Unión Ladrillera avanzan en la conformación de un parque ladrillero tras la firma de un convenio entre el intendente Martín Soria y el secretario general de la Unión Obrera de Ladrilleros (UOLRA), Luis Alberto Cáceres.

El acuerdo de cooperación sería el primero que se firma en la Patagonia para mejorar la actividad en la zona. La UOLRA también entregó carnets de la obra social del personal ladrillero con actividad en la región.

"Es un convenio muy importante, porque las partes se comprometen a conformar la mesa ladrillera que mejorará la calidad de la producción", destacó Juan Paiallef, colaborador de la institución gremial en Roca, y productores ladrilleros de la zona. La "mesa ladrillera" sería un espacio de articulación entre los distintos actores del municipio y del sindicato para promover políticas con un predio dedicado a la producción.

Los ladrilleros firmaron el acuerdo con el intendente Martín Soria.
Los ladrilleros firmaron el acuerdo con el intendente Martín Soria.

Además, en Roca, están organizados a través de la Cooperativa Unión Ladrillera presidida por Juan Carlos Boccardi que a nivel nacional representan a los trabajadores en relación de dependencia de las grandes fábricas. "Los ladrilleros son parte de la economía popular, emprendimientos familiares, que en este caso se nuclean en cooperativas y la organización de los ladrilleros", explicó Paillalef.

Del acto participaron la diputada Nacional Silvia Horne, la secretaria del Interior de la UOLRA, Ana Lemos, Juan Paillalef, colaborador de la institución gremial en Roca, y productores ladrilleros de la zona.