Gustavo Linares, de 19 años, fue declarado culpable en la audiencia de este mediodía, por atropellar y matar a la motociclista Brenda Jaque, el 24 de noviembre del año pasado, según precisó Río Negro.
En concreto, el joven estaba yendo a 170 kilómetros por hora en un Volkswagen, en el acceso Martín Fierro, entre la Ruta 65 y la calle 4. Tras ello, según el fiscal Luciano Garrido, ''no logró mantener el dominio de su rodado, hizo una maniobra de sobrepaso por la derecha y colisionó por detrás a la motocicleta conducida por Brenda Jaque''.
En las audiencias anteriores, este había pedido que se lo declare autor penalmente responsable de un crimen con triple agravante: darse a la fuga, conducir bajo efecto de estupefacientes y exceder el límite de velocidad.
Sin embargo, el abogado defensor Carlos Vila había solicitado que se lo absuelva en dos de las tres premisas, ya que consideró que en el debate oral y público no pudo ser demostrado que la huída y el supuesto consumo de algún narcótico hayan sido causantes del homicidio.