San Antonio Oeste: imputaron por corrupción de menores a los tres acusados

Habían mantenido relaciones sexuales en distintas oportunidades con una menor de 15 años a cambio de dinero y drogas.

El Ministerio Fiscal hizo una nueva formulación de cargos contra Roberto Fortete, Alfredo Navarrete y Erik Héctor Pérez por el delito de "corrupción de menores" tras haber mantenido relaciones sexuales con una niña a cambio de droga y dinero.

Las fiscales Paula Rodríguez Frandsen y Yanina Estela levantaron cargos contra los tres hombres por el delito de "corrupción de menores" en el que también están acusados el legislador Javier Iud y el intendente de San Antonio Oeste (SAO), Luis Ojeda.

Frandsen explicó que Fortete (36), Navarrete (39) y Pérez (31) mantuvieron relaciones sexuales con una adolescente en estado de vulnerabilidad que tenía entre 14 y 15 años de edad a cambio de droga y dinero. Cada habría estado entre dos y tres veces con la niña, todas ellas en distintos lugares de la localidad.

Además de detallar las pruebas para sostener la acusación, la letrada explicó que el caso "no puede considerarse como promoción y facilitación de la prostitución" porque ese delito requiere de una oferta abierta y habitual.

"Esto es corrupción de menores porque los hechos corrompieron el normal desarrollo sexual de la niña", indicó Frandsen. Pidió una pena de tres años de prisión condicional y pautas de conducta por el mismo lapso de tiempo para los tres imputados.

Entre las pautas establecidas implicarán una prohibición de contacto a 200 metros con la víctima, fijar un domicilio donde sean fácilmente ubicables y someterse al Patronato de Presos y Liberados. La Defensora de Menores, Patricia Arias coincidió con el planteo de la Fiscalía e informó que la víctima estaba de acuerdo con la pena requerida y solicitó además el especial resguardo de cualquier dato personal de la adolescente que permita identificarla.

Por su parte, la defensa de los acusados convinieron con el acuerdo pleno y posteriormente, también reconocieron haber sido autores de los hechos y aceptaron la calificación legal y la pena prevista. El Juez Juan Martín Brussino admitió los cargos formulados y adelantó que su resolución será notificada a las partes en el plazo de ley de tres días hábiles. Según publicó VDMNoticias.