La cancelación de vuelos el domingo desde y hacia el aeropuerto Malvinas Argentinas, debido a las intensas nevadas en la ciudad, llevó a la Municipalidad de Ushuaia a implementar acciones para asistir a 550 personas que no podrán trasladarse hacia el continente.
Tras el anuncio de la cancelación, desde la Secretaría de Turismo se estableció un dispositivo de contención, que incluyó un seguimiento del estado de los vuelos y la posterior reubicación de los pasajeros afectados. Este esfuerzo permitió la reubicación de todos los pasajeros. Adicionalmente, el Municipio coordinó la salida del aeropuerto y el traslado hacia diferentes alojamientos en la ciudad.
Desde el área de Turismo municipal destacaron: “Ofrecemos respuesta y contención ante una situación atípica”, y durante la jornada de este lunes “se está trabajando en la reubicación de los pasajeros en los distintos vuelos de hoy y mañana”. El turismo es generador de empleo y dinamizador de la economía local; estas acciones “también contribuyen a valorizar el destino Ushuaia”, resaltaron.