El gobernador, Gustavo Melella rubricó con el apoderado de Visteon S.A, Demetrio Elenitza, la donación del edificio que la firma tiene en Río Grande, a la Provincia. El espacio se transformará en una fábrica de talento humano, con características similares a la de Ushuaia.
Melella destacó y agradeció a las autoridades de Visteon “el compromiso asumido y ser parte de esta transformación que la provincia está implementando para ampliar la matriz productiva”.
La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, destacó el rol que tuvo la empresa Visteon al formar parte del Parque Industrial de Río Grande. “Con esta firma, concretamos la donación de un edificio que cuenta con más de 9 mil metros cuadrados”, consideró la funcionaria.
“Vamos a trabajar en, desarrollo de software; programación; y otros servicios y soluciones tecnológicas; a la vez continuar con la búsqueda de otros sectores, vinculado al desarrollo productivo de la provincia” aseguró Cubino.
El apoderado de Visteon S.A., Demetrio Elenitza, resaltó: “Esta donación tiene que ver con ser recíprocos con la generosidad que siempre hemos recibido en Tierra del Fuego” reiterando que “desde el momento que la empresa se fue del país, se decidió esta donación”.
“Desde el 2016, venimos manteniendo el compromiso con Gustavo Melella, y hoy, estamos concretando esta donación” valorando que “es un paso fundamental, relacionar la educación con la tecnología”, agregó Elenitza.
En comitiva recorrieron la Fábrica de Talento de Ushuaia, cuyos ejes centrales son el trabajo; la educación y el entretenimiento, y serán replicados en la ciudad de Río Grande.
Participaron de la firma: el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; el secretario de Coordinación Política, Walter Garay; el vicepresidente Senior y Consejero General de Visteon Corporation, Brett Pynnonen y la directora Financiera para Europa de Visteon Corporation y Presidente de Visteon S.A. (Argentina).