La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, explicó que: “Esta obra es muy importante para el sector, ya que nos va a permitir proveer de agua y de la red de cloaca a los dos macizos K y D. Ya está casi finalizado el hormigonado de la cisterna de 500 metros cúbicos, que va a ser abastecida por la cisterna El Mirador y comunicada por un acueducto que tiene 1600 metros lineales aproximadamente, con caños de 200 milímetros”.
“Estamos también trabajando en el acueducto, que pasa por un terreno boscoso y de piedra. Es un trabajo extenso y complejo. Asimismo estamos aperturando dos calles, donde la municipalidad va a construir 94 viviendas para reubicar a una serie de familias que van a ser afectadas por la obra”, detalló Muñiz Siccardi.
En relación al trabajo en conjunto con la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, la secretaria explicó que: “Es permanente, ya que desde ahí definen la apertura de calles, para poder brindar un servicio básico como es el agua a estas familias que están hace más de 20 años en el sector”.