Esta primera delegación, compuesta por alumnos de la Escuela deportiva de Moutain Bike, partió el sábado desde el CEPAR de Río Grande, para disfrutar toda la jornada sabatina a pleno en la pista de esquí de fondo “Francisco Jerman” del Club Andino, que se encuentra camino al Glaciar Martial y cerca del refugio Cauquén.
Los niños fueron trasladados en los colectivos de la provincia y dentro los cuidados sanitarios permitidos por el Comité Operativo de Emergencia, siendo los primeros en viajar hasta la capital de la provincia para realizar distintas actividades invernales, acompañados por un grupo de Profesores de la Secretaría.
El programa provincial “Actividades Deportivas de invierno 2021″ tiene como objetivo impulsar los deportes regionales y de invierno, propios de nuestra provincia, para que a su vez más jóvenes tengan acceso a estas disciplinas, no solamente para quienes vivan en Ushuaia, sino para las localidades de Tolhuin y Río Grande.
Al respecto, el director de Desarrollo Deportivo, Martín Runín, expresó “estamos muy contentos porque comienzan las actividades del programa de invierno, con estos chicos que viajaron hasta Ushuaia para participar de las actividades invernales propuestas por la Secretaría de Deportes. Los niños son de Río Grande y Tolhuin y realizaron actividades recreativas sobre la nieve”.
Asimismo, el director agregó “esperamos que se sumen más chicos y que podamos verlos en estos distintos viajes que tenemos programados para estos meses de junio, julio, agosto y septiembre, que son parte del programa de invierno 2021″.
Por último, el funcionario aseguró que: “absolutamente todas nuestras actividades están dentro de los protocolos aprobados por el COE, cumpliendo con todas las medidas sanitarias y cuidando a todos nuestros jóvenes de la provincia respetado las burbujas en cada escuela de Desarrollo Deportivo”.