El Comité Operativo de Emergencia (COE), mantuvo un encuentro con los Municipios de la provincia e integrantes de las distintas cámaras vinculadas con el turismo y el comercio, con el objetivo de dar a conocer el estado de la situación sanitaria de cara a la próxima temporada de invierno.

Comite Operativo de Emergencia (COE) TDF.

Durante la reunión se analizó la situación epidemiológica, como así también se hizo hincapié en continuar con el pedido de compromiso de las cámaras y de la comunidad en mantener los cuidados.

Asimismo, se informó sobre todos los dispositivos vigentes, hisopados, del área de rastreo y testeo de epidemiología, al tiempo que se conversó sobre el avance del plan de vacunación.

En tal sentido, la ministra de Salud, Judit Di Giglio explicó que: “en la reunión pudimos evacuar algunas dudas que los representantes del sector tenían de cara al comienzo de la temporada invernal, también reiteramos nuestro pedido de compromiso y cuidados para mantener la situación sanitaria en la provincia”.

Judit Di Giglio

Por otro lado, la funcionaria anunció que: “en el día de hoy la Dirección Nacional de Epidemiología nos comunicó que, dados los indicadores, la provincia de Tierra del Fuego se encuentra en este momento en una zona de riesgo epidemiológico medio, lo que es una gran noticia, pero no cambia de momento las disposiciones del decreto vigente hasta el 25 de junio”.

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Dante Querciali, señaló que: “hoy se les comunicó a las cámaras del sector una muy buena noticia, que nos estén cambiando de categoría epidemiológica, además que el nivel de vacunación viene avanzando muy fuerte y eso nos posiciona con respecto a otros destinos de nieve y nos da la tranquilidad de poder seguir trabajando con el inicio de la temporada de invierno”.

Firma contrato de ampliación del muelle comercial.Prensa TDF

A su vez, Querciali indicó que: “siempre intentamos remarcar y pedir la colaboración a todos los actores privados que sigamos respetando los protocolos, manteniendo la distancia social, porque funcionó muy bien en el verano pasado y eso ayudó a demostrar que el turismo no impacta sanitariamente en la provincia si se continúan con los controles y el compromiso”.