El intendente de Río Grande, Martín Pérez, presentó nuevo equipamiento para el Laboratorio Municipal. Se trata de un equipo PCR cerrado de última generación, único en la provincia, que permitirá la detección rápida de microorganismos causantes de enfermedades respiratorias; de transmisión sexual, como así también el screening de HPV para la tipificación de cepas con potencial oncogénico.
Esta nueva adquisición tecnológica permitirá al Municipio seguir avanzando en el marco del convenio Nodo Federal con el ANLIS-MALBRAN.
“Destinamos recursos y con acciones concretas. Seguimos consolidando y fortaleciendo la salud de Río Grande”, remarcó Perez.
“La incorporación de este equipo de última generación es una mayor y nueva inversión en salud municipal, que ronda los 70 mil dólares, la cual “nos va a permitir brindar un mejor servicio a la comunidad y principalmente, acortar los tiempos de espera para acceder a un diagnóstico”, agregó.
“Alrededor de 700 vecinos y vecinas acuden, mes a mes, a este espacio para realizarse estudios de manera gratuita”, destacó el Intendente.
“Desde el inicio de la gestión, y sobre todo a partir de lo que nos tocó transitar con la pandemia, tomamos la decisión de fortalecer este Laboratorio. Para ello, firmamos un convenio con el Instituto Malbrán y sumamos equipamiento que nos ha permitido seguir fortalecimiento el trabajo diario que se realiza desde este laboratorio”, dijo.
A este nuevo equipamiento, Río Grande contará con el diagnóstico confirmatorio de VIH que permite, a través de determinación de carga viral, tratamiento temprano y con antiretrovirales.
La secretaria de Salud, Eugenia Cóccaro destacó que el nuevo equipo PCR “es único en la provincia, a nivel público y privado”.
Por último, la Secretaria de Salud afirmó que “destinando recursos e implementando políticas concretas afianzamos la salud pública de Río Grande, ampliando la capacidad sanitaria y consolidando los servicios que se prestan, para que cada vez más riograndenses accedan a una mejor salud”.