Durante la tarde del domingo se realizó un sobrevuelo en la zona Corazón de la Isla y se constató que ninguna vivienda está comprometida en el sector de La Rinconada; zona estancia Los Cerros y estancia La Carmen.
Producto de este sobrevuelo y atendiendo las circunstancias del clima, se dispuso la mayoría de los recursos a atender dos sectores en particular que son: Isla Guanaco y el sector aledaño a la zona estancia Los Cerros.
En Isla Guanaco, hay dos viviendas que se están asegurando para que no tengan riesgo, por ello se definió abocar trabajos específicos.
Respecto a la zona de estancia Los Cerros y estancia La Carmen el secretario de Protección Civil, Daniel Facio indicó que “las viviendas no están comprometidas y al momento, no se sufrió la pérdida de ninguna estructura y se continúan las acciones en base a la prioridad de preservar la vida; cuidar los bienes y mitigar el impacto del incendio”.
En cuanto a la situación del barrio La Rinconada, se aclaró que “hasta el momento no hay necesidad de evacuar a ninguna persona y las viviendas no están comprometidas”.
En el sobrevuelo estuvieron la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; el secretario de Protección Civil, Daniel Facio; el director Provincial de Manejo del Fuego, Pablo Paredes; la coordinadora del Servicio Nacional de Manejo del Fuego regional Patagonia; Carolina Juárez; y autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad.