El Gobernador Gustavo Melella, junto con la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, y el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, recorrieron la obra complementaria de la planta de pretratamiento de efluentes cloacales Bahía Golondrina en la ciudad de Ushuaia.
La obra tiene por objeto la construcción de un vaciadero de camiones atmosféricos y una playa de secado de materiales. Se encuentra en un 75% de avance y su culminación está prevista para el mes de marzo de este año. La inversión asciende a 60 millones de pesos financiados con fondos provinciales.
Al respecto, el titular de la DPOSS, expresó que “es una de las múltiples obras que la provincia está ejecutando, en el marco de un principio fundamental que es mejorar continuamente cada uno de los procesos que lleva adelante la DPOSS, y en particular en lo que hace a los impactos positivos que se tiene sobre el ambiente”.
“Es importante resaltar el fuerte compromiso de la gestión del Gobernador Melella por mejorar la calidad ambiental en la provincia, el cual se ve demostrado en cada una de las distintas obras que se están ejecutando en las tres ciudades, las que tienen que ver no sólo con la expansión de los servicios de saneamiento, sino también con optimizar las infraestructuras sanitarias existentes para mejorar su funcionamiento”, manifestó el funcionario.
A su vez, Pereyra recordó que “desde el inicio de la esta gestión priorizamos la ejecución y reactivación de proyectos de agua y saneamiento en toda la provincia, en el entendimiento del impacto que estas obras tienen en la salud y en la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas, de quienes nos visitan y del medio ambiente”.
En ese sentido, el titular de la DPOSS, evaluó que “con cada una de estas obras, tareas y mejoramiento de los procesos, lo que estamos haciendo es elevar los estándares referentes al cuidado del medio ambiente”.
Respecto a la obra, señaló que “es complementaria a la planta de pretratamiento Bahía Golondrina, que nos va a permitir mejorar los procesos que se llevan a cabo, al dotar de un espacio adecuado para la evacuación de los efluentes transportados por los camiones atmosféricos que trabajan en la ciudad, también por los desobstructores que efectúan el mantenimiento del sistema sanitario”.
Además incluye la implementación de un nuevo sistema de calefacción en la Planta Bahía Golondrina, la incorporación de la válvula anti retorno en el dispersor marino y la calzada perimetral de la planta para la circulación de estos vehículos de gran porte. “Todos estos trabajos complementarios tienen el fin de mejorar distintas etapas del proceso de saneamiento de la planta Bahía Golondrina, en la búsqueda continua de disminuir el impacto en el ambiente” detalló el Presidente del ente.