El anuncio que el vicepresidente de Aerolíneas Argentinas, Gustavo Lipovich en Buenos Aires: “Ushuaia Fuerza Natural” hoy es una realidad.
Ya se confirmaron las primeras operaciones con Airbus 330 en vuelos domésticos a partir del 7 de agosto: los lunes y miércoles a las 6.55 se cubrirá la ruta Aeroparque – Ushuaia. En tanto que, de momento, son 3 los regresos programados desde la ciudad: lunes, miércoles y sábado.
Gustavo Ventura, secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia destacó que “Estos avances se encuadran en las gestiones que estamos haciendo desde la Secretaría, donde también acordamos reforzar con dos vuelos más, los meses de junio y julio. Bajo esta misma línea también, continuaremos trabajando sobre las rutas Córdoba- Ushuaia y la posibilidad de operar Rosario-Ushuaia junto a nuestro gran socio aerocomercial, Aerolíneas Argentinas”.
Para finalizar, Ventura valoró que “La conexión aérea es fundamental para Ushuaia, ya que proporciona accesibilidad, impulsa el turismo y el comercio, conecta la región y garantiza servicios esenciales. La conectividad facilita el flujo constante de turistas hacia y desde la ciudad, lo que impulsa la economía local y genera empleo. La disponibilidad de vuelos regulares y la conectividad aérea adecuada fomentan el crecimiento económico en Ushuaia, un eje clave para el desarrollo de la ciudad”.
El Presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, expresó que “Los A330 son los aviones de mayor capacidad que posee Aerolíneas Argentinas e integran su mono-flota de largo alcance. Poseen 24 asientos en clase ejecutiva y 248 en turista. Por su autonomía, performance y características de vuelo, estas aeronaves cubren principalmente las rutas a Europa, EE.UU., Caribe y destinos domésticos de alta demanda”.