El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó de la ceremonia de egreso del Segundo Contingente de Marineros Segundos de Tropa Voluntaria, que tuvo lugar en la Plaza de Armas del Batallón de Infantería Marina N°4.
Acompañado por el Comandante del Área Naval Austral y Jefe de la Base Naval Ushuaia, Comodoro de Marina Guillermo Alberto Prada, Becerra estuvo presente en el acto en el que los aspirantes finalizaron un periodo de formación selectiva de cinco semanas.
Durante este tiempo, el grupo de jóvenes alcanzaron los objetivos establecidos para adaptarse a la vida militar y la actividad naval, lo que les permitirá seguir su formación en distintas ramas de la Armada Argentina y acceder a una salida laboral estable.
En su discurso, Becerra destacó el trabajo de la fuerza y señaló que “desde la gestión del intendente Walter Vuoto apoyamos este proyecto desde sus inicios, colaborando en el planeamiento y ejecución de las diversas actividades. Hoy, con mucha emoción y junto a sus familiares, celebramos que los jóvenes aspirantes hayan concluido esta formación, que será el comienzo de un gran desafío y crecimiento personal”.