El titular del Instituto Fueguino de Turismo Dante Querciali mantuvo un encuentro con el chef Jorge Monopoli de “Kalma Restó”, quien es finalista del concurso gastronómico federal más importante de Argentina, que se dirime el próximo 25 de agosto en la ciudad de Buenos Aires. El funcionario provincial destacó la promoción del destino a través de los sabores fueguinos.
Al respecto, Querciali resaltó que “un restaurante de la ciudad de Ushuaia sea finalista de un certamen tan importante y con tanta trayectoria como lo es Prix Baron B – Édition Cuisine enaltecé la gastronomía fueguina. Esto habla de todo el recorrido por el que ha transitado tanto su chef como su equipo de trabajo”.
Cabe destacar que desde la Dirección de Planificación y Desarrollo Turístico junto con otras áreas del INFUETUR se vienen llevando a cabo tareas en pos de contribuir a la consolidación de un turismo gastronómico que refleje lo mejor de la cocina local. En este marco se trabaja en la campaña Sabores Fueguinos y la implementación del Sello CocinAR en la provincia.
El concurso apunta a visibilizar nuevas historias transformadoras de todo el país, valorizando la diversidad y el medio ambiente, la riqueza de cada región y la relación con los pueblos originarios.
En esta ocasión los tres proyectos seleccionados -de 60 que se presentaron- son “El Baqueano”, de Fernando Rivarola (en la ciudad de Salta); “Kalma Restó” de Jorge Monopoli y Alejandra Repetto (El Calafate, Santa Cruz). El cocinero fueguino alcanza un lugar de privilegio entre los tres finalistas del concurso presentando su plato centolla del Fuego, gazpacho de zanahorias, ajo negro, kale y cassis.