En las últimas horas arribaron 52 brigadistas que se sumarán a los trabajos para combatir el incendio Tolhuin. Pertenecen a la provincia de Córdoba y de la brigada del Plan Nacional de Manejo del Fuego de San Luis.
La decisión surge como consecuencia de la ventana climática y que permitirá atacar directamente el incendio forestal.
Fueron recibidos la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, recibió este jueves y agradeció a la Fuerza Aérea Argentina; Gendarmería Nacional y a la Policía de Seguridad Aeroportuaria por la logística en el arribo del avión.
El grupo está conformado por integrantes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes y del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba y de la brigada del Plan Nacional de Manejo del Fuego de San Luis. Los brigadistas vienen a reforzar al equipo que ya está trabajando desde hace días.
“Valoro el gran esfuerzo individual que significa su labor. Estamos provechando esta ventana climática sin tanto viento para poder hacer un ataque directo, que durante todos estos días de viento no se pudo concretar”, afirmó la Ministra.
“Los dos helicópteros y el avión hidrante ya vienen trabajando. Todos los recursos están puestos en el Corazón de la Isla”, detalló la funcionaria provincial.
“Las acciones que se toman están monitoreadas por personal de Manejo del Fuego, que tiene una complejidad técnica, tanto terrestre como aérea y se da en función de muchas variables, una de ellas es el clima”.
“La capacidad técnica crítica y de evaluación es exclusivamente de la gente de Manejo del Fuego, tanto del Servicio Nacional como de la Dirección Provincial y de los equipos técnicos que bajaron desde Nación para colaborar en este incendio forestal” reflexionó Castiglione.
Por su parte, Néstor García, integrante del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba, indicó que “tenemos experiencias en combate de incendios forestales y traemos equipamiento y herramientas necesarias para sumarnos al equipo que ya viene trabajando y esperamos que sea positivo el apoyo”.