El Ejecutivo provincial busca fomentar las Industrias Creativas

Rosana Bertone anunció en la apertura de sesiones del 1° de marzo, la presentación de un proyecto de Ley mediante el cual se propone desarrollar, fomentar, incentivar y proteger las Industrias Creativas (IC).

Gobernadora Rosana Bertone
Gobernadora Rosana Bertone

Según el articulado de la propuesta, "las industrias creativas serán entendidas como aquellos sectores de actividad organizada que tienen como objeto principal la producción o la reproducción, la promoción, la difusión o la comercialización de bienes, servicios y actividades de contenido cultural, artístico o patrimonial".

También, el proyecto propone crear el Fondo de Producción para las Industrias Creativas, el que tendrá carácter de permanente y cuya administración y control estará a cargo de la autoridad de aplicación o en quien ésta lo delegue. La autoridad de aplicación será el Ministerio de Industria de la Provincia.

La norma presentada establece que "serán beneficiarios de los instrumentos promocionales establecidos en la presente Ley, las personas humanas o jurídicas cuyos proyectos justifiquen efectivas inversiones, generación de empleo y desarrollo en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en el marco de las especificaciones que para cada categoría determine y apruebe la autoridad de aplicación".

El asunto, registrado bajo el N° 026/19, tomó estado parlamentario hoy, y fue girado a las comisiones de Legislación General (1) y Presupuesto (2).

http://www.legistdf.gob.ar/lp/novedadesip/Asuntos%20Entrados%202019/As.%20N%BA%20026-19.pdf