La obra consistió en la apertura de una calle con un ancho de dos carriles por sentido de circulación, pavimentación, iluminación y ejecución de los desagües pluviales; el puente sobre el río Pipo y la construcción de una rotonda sobre la avenida Hipólito Yrigoyen. El monto destinado al total de la obra fue de algo más de 83 millones de pesos, financiados por fondos de la Nación y el IPV.
"Este nuevo acceso a la urbanización Río Pipo, permitirá el ingreso directo desde una de las principales avenidas de la Ciudad, logrando descongestionar el tránsito en un sector de Ushuaia que ha experimentado uno de los mayores crecimientos poblacionales", sostuvieron desde el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).
La gobernadora, Rosana Bertone, rindió en su discurso un homenaje a las mujeres luchadoras del mundo, y en especial a las fueguinas.
Por su parte, la legisladora Angelina Carrasco (FPV – PJ) aseguró que "hoy es un día en el que conmemoramos la lucha para garantizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, un día especial para empezar a tomar conciencia de la importancia de garantizar esto".
Carrasco reflexionó que "en este espacio, conmemorar este día, es de alguna manera realzar también la lucha que han llevado adelante las mujeres", cerró.
La legisladora Marcela Gómez se mostró satisfecha por "acompañar a la Gobernadora en la inauguración de este puente, que es una obra pública muy importante para la Ciudad, por lo que representa la comunicación y el poder unir estos puntos, para facilitar el tránsito".
El acto fue presidido por la gobernadora Dra. Rosana Bertone, los legisladores Angelina Carrasco, Marcela Gómez, Liliana Martínez Allende y Federico Bilota; el presidente del IPV Dr. Gustavo Vázquez, Senadores nacionales, funcionarios provinciales y municipales, Concejales, vecinos e invitados especiales.