El evento reunió a diferentes artistas que se presentaron en el escenario del Centro Polivalente de Arte "Profesora Inés María Bustelo", para luchar en contra de las injusticias sociales, a favor de la naturaleza y el medio ambiente. Música (bandas y solistas), teatro, galería de arte, muralismo, malabaristas, disertantes ambientalistas, entre otras disciplinas fueron las que se pudieron disfrutar e interpretar para entender el motivo de este encuentro.
Este espectáculo multidisciplinario fue organizado por gente de la ciudad a través de la organización Our Voice, que tiene como representante en la Argentina a Matías Guffanti. "La idea principal de esta convocatoria es tomar conciencia del cuidado que necesita nuestro planeta, el cuidado que necesitan nuestros ríos, nuestra tierra a través de diferentes muestras artísticas", dijo Guffanti.
Our voice, es un movimiento cultural internacional que nació en Italia en 2014 y está presente en diferentes ciudades de Argentina, Uruguay y Paraguay. Se dedican a enfrentar diferentes causas a través del arte. El año pasado se realizaron encuentros en la Ex ESMA, en Salta, Rosario, Montevideo y en las principales ciudades del país. "Estamos haciendo estas actividades con diferentes temáticas. Algunas tienen que ver con el medio ambiente, otras con el narcotráfico o la corrupción como causas específicas", explicó Guffanti.
Tienen en mente seguir desarrollando el movimiento, expandirlo a través de las escuelas, medios de comunicación, voluntariados y en participación con otras organizaciones, "para enfrentarnos a las problemáticas que a veces no encontramos soluciones desde la política o desde otros ambitos, que nos prometen luchar por un bienestar, una vida más libre y más justa, pero sentimos que todavía no alcanza y tenemos que hacer algo para que alcancemos esa sociedad que los jóvenes principalmente soñamos, pero todos los ciudadanos necesitamos", resaltó Matías.
El encuentro se realizó entre las 15 y las 20 del domingo, estuvo abierto al público en general y tuvo buena repercusión con un público que se fue renovando a través del transcurso del día. En adelnate, el movimiento se va a realizar otro encuentro en la ciudad de Piedrabuena, Santa Cruz, siguiendo por Buenos Aires, que se va a realizar un festival de "top motion" (cortos de animación) abordando la temática de "Los derechos de la mujer" y a futuro van a Uruguay, Brasil, Boivia y Chile.