El concejal del bloque Cambiemos, Tomás Bertotto estuvo recorriendo el relleno sanitario de la ciudad con el objetivo de corroborar el cumplimiento efectivo del contrato del servicio con la empresa, a raíz de los pedidos realizados meses atrás, donde pudo evidenciarse que la compactadora no estaba prestando los servicios de forma correspondiente y la altura del relleno crecía de manera alarmante.
Bertotto junto a la abogada Natalia Echazarreta, se acercaron hasta el lugar donde las máquinas se encontraban detenidas. "Después de reclamar al encargado de la empresa Agrotécnica Fueguina, logramos que la máquina compactadora comience a funcionar" contó Bertotto a través de las redes sociales. Tras recorrer el predio, el edil aseguró que "la empresa es un cáncer de la ciudad. Hace 30 años que está incumpliendo sistemáticamente el contrato".
Al hacerse presentes, tuvieron problemas con el personal de la empresa, quienes impedían el paso de Bertotto y Echazarreta al predio del relleno sanitario. Tras comunicaciones con el Secretario de Medio Ambiente, se logró el ingreso. Durante el recorrido, pudieron observar la presencia de ratas y una enorme cantidad de moscas.
El concejal, recordó que los vecinos de Ushuaia pagan "960 millones de pesos anuales, 80 millones por mes" por el contrato con Agrotécnica Fueguina, "es un contrato que le sale carísimo a la ciudad" y que debe llamarse a empresas locales "que quieran el lugar y presten un servicio acorde a la ciudad".
"Las máquinas que deberían estar funcionando y no funcionan permanentemente" insistió y recordó que de esta manera "la vida útil del relleno sanitario se ve limitada" si estas máquinas compactadoras no funcionan.
"Hasta que no nos saquemos de encima a la empresa Agrotécnica Fueguina, Ushuaia va a estar cada vez más sucia y más abandonada" sentenció finalmente.