La mandataria propuso rememorar a "Evita", quien fue la primera dama de uno de los máximos exponentes políticos de la historia argentina, el General Juan Domingo Perón.
Eva, en su época al poder, logró mantener un acercamiento a gran parte de la sociedad del país,"Rompió con los precedentes históricos y definió una modalidad política nunca antes vista", según relata la gacetilla gubernamental.
Una mujer que nació en el pueblo de "Los Toldos" de la provincia de Buenos Aires, un 7 de Enero de 1919; para luego, llegar a ser una de las mujeres más exponentes y recordadas en la historia de la política americana y mundial, creando, desde su fundación "Eva Perón", cientos de hogares para los más necesitados, además de escuelas y policlínicos públicos, incluyendo una ciudad infantil.
Por esta razón, la gobernadora de la provincia, estableció mediante el Decreto N° 0001/19, que lleve en toda la papelería usada en administración pública de la provincia, la leyenda que conmemora el nacimiento de la mujer exponente del peronismo.