Por falta de presupuesto dejarían de identificar a los caídos en Malvinas

El gobierno nacional dejó de girarle fondos al Equipo de Antropología Forense.

Cementerio Darwin - Islas Malvinas
Cementerio Darwin - Islas Malvinas

Por falta de fondos, dejarían de identificar a soldados caídos en Malvinas. El Equipo de Antropología Forense -EAAF- comunicó que dejará su trabajo en la Argentina, porque el gobierno nacional no depositó el dinero que habían acordado.

El organismo realiza trabajos como la identificación de los soldados argentinos enterrados en Malvinas como `NN´, la búsqueda e identificación de desaparecidos de la década del setenta, la colaboración en casos de femicidios, trata de personas y desapariciones actuales.

Equipo de antropología forense
Equipo de antropología forense

En las próximas semanas, el EAAF debía identificar los cuerpos de 16 soldados que habían sido enterrado en las Islas Malvinas. En las últimas horas habían realizado un operativo en la Costa Argentina para reconocer fosas donde podría haber desaparecidos.

El EAAF prestó colaboración en causas como la de Santiago Maldonado, el atentado de la AMIA, la investigación sobre la muerte de Carlos Menem Jr, la recuperación e identificación de las víctimas de la caída de la avioneta en el Delta y el hallazgo de fosas clandestinas de la dictadura.