La gobernadora Rosana Bertone, junto a docentes y sindicatos, encabezó este martes en Río Grande la firma de nuevas titularizaciones y el saneamiento de 300 cargos de docentes de toda la provincia.
Al respecto, la mandataria comentó que "cuando en su momento dictamos un decreto que permitía realizar las titularizaciones, comenzamos e hicimos una titularización muy importante".
En tal sentido, mencionó que "estamos dando estabilidad laboral para un trabajador de la educación y eso es muy importante porque te permite planificar tu vida de manera distinta, y eso es lo que estamos buscando".
A raíz de ello, afirmó que "tenemos que enfocarnos en lo que podemos hacer de ahora en adelante, vamos a pensar siempre en mejorar el sistema educativo, esto es otorgar derechos y, en este caso, derechos para los docentes de Tierra del Fuego".
Por su parte, el ministro de Educación, Diego Romero, destacó el "trabajo de los miembros de la Junta del Ejecutivo que son quienes han trabajado intensamente en este proceso de titularización".
Aseguró que "todo el trabajo, cuando hay un decreto de titularización, es el trabajo de muchas personas que han estado detrás de esto y que lo han hecho con mucha seriedad".
El titular de la cartera educativa manifestó que "cuando un docente ha estado trabajando, en algunos casos hasta 15 años, y no ha tenido ningún instrumento administrativo, cuando se iba a jubilar no aparecía en el sistema", es por eso que destacó "la firma del reconocimiento de más de 300 cargos y horas de docentes del nivel secundario".