Reemplazan árboles nativos en los bosques incendiados de Tierra del Fuego

Las actividades se llevaron a cabo a través de dos proyectos financiados por el programa Nacional de Bosques Nativos. en este caso se trata de organizaciones no gubernamentales

Bosque Fueguino
Bosque Fueguino

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, que encabeza Sergio Bergman, llevó adelante plantaciones de árboles nativos en la provincia de Tierra del Fuego en el marco del Plan Nacional de Restauración de Bosques Nativos y en apoyo a la estrategia ForestAr 2030.

https://youtu.be/a2_FIebtXtk

Posted by Soy parte del bosque fueguino on Tuesday, August 28, 2018

Las actividades se llevaron a cabo a través de dos proyectos financiados por el programa Nacional de Bosques Nativos. en este caso se trata de organizaciones no gubernamentales, organismos de Gobierno, técnicos que implementan estas acciones en el territorio para fortalecer las capacidades locales en la producción de plantines, implementar técnicas de manejo en la restauración y generar conciencia en la sociedad vinculada a que la plantación de árboles y el cuidado de los bosques es un tema relevante para enfrentar los desafíos pendientes tanto en biodiversidad como en cambio climático.

A pesar de la nieve pudimos ir a Bahia Torito el pasado 22 y 23 de Septiembre de 2018, y plantamos 2000 renovales con...

Posted by Soy parte del bosque fueguino on Monday, September 24, 2018

La iniciativa pretende impulsar el proceso de restauración de los bienes y funciones ecosistémicas de los bosques perdidos por los incendios. En ese sentido, Sebastián Fermani, coordinador del Programa Nacional de Protección de los Bosques Nativos explicó que uno de los núcleos prioritarios es el bosque andino patagónico en el cual se iniciaron actividades de restauración en 940 hectáreas.

Bosque Fueguinos
Bosque Fueguinos

Por su parte, el secretario de Agroindustria y Pesca de la provincia, Kevin Colli, dijo que "cosechamos plantas pequeñas deSergio Bergman de zonas aledañas a las no afectadas que, luego de un periodo de recría en invernáculo, son plantadas en las zonas dañadas. De esta forma cumplimos con la responsabilidad de preservar el recurso forestal para las generaciones futuras".