El Parlamento aprobó el proyecto de resolución presentado por la bancada del MPF que solicita al Poder Ejecutivo, la reglamentación de la Ley provincial Nº 1.198 Salud Pública: Adhesión a la Ley nacional N° 26.906, sobre régimen de trazabilidad y verificación de aptitud técnica de los productos médicos activos de salud en uso.
"La aceleración de los avances tecnológicos, el crecimiento de la producción nacional y el flujo de importación de productos médicos, han conformado un escenario que general la necesidad de una permanente actualización normativa y de las actividades de fiscalización en el área de tecnología médica". Así, el bloque que preside Mónica Urquiza, considera que la sanción de la adhesión a esa normativa, busca "generar un marco propicio para la regulación y normalización de las adquisición, almacenamiento, comercio, entrega y/o dispensa de productos médicos, como así también su reparación".
En el articulado, los Legisladores solicitan al Poder Ejecutivo "reglamente la Ley, según lo normado en su articulo 5º e incorpore a las misiones y funciones del área de servicio de tecnología biomédica a través de la autoridad de aplicación". Párrafo aparte, se dirigen a Diputados y Senadores fueguinos y solicitan "gestionen ante el Ministerio de Desarrollo Social y Salud de la Nación, la reglamentación de la Ley nacional Nº 26.906".