Ayer sábado 25 de Agosto por la tarde se enfrentaban por los octavos de final de la Copa Ushuaia, Club de amigos que actualmente se encuentra en la categoría B de la Liga Ushuaiaense, y Centro de Galicia, que juega la liga también pero la máxima categoría.
Teniendo en cuenta éstos datos, había un claro favorito, y era Galicia. Tanto por estar en primera, así mismo por que en la liga local se encuentra peleando el torneo junto a Camioneros y Mercantil.
Pero hubo un batacazo. Club de amigos dió el golpe y ganó el encuentro por 3 a 0. En todo el cotejo, el aurinegro dominó el partido mentalmente, fisicamente, y bloqueando todos los espacios para que Galicia no pueda entrar entrar en profundidad. Y algo más, siempre de contra.
A los 5 minutos del PT luego de un error en la mitad de cancha de Galicia, el 9 de Club de amigos, Zapata Juan, aprovecha y queda mano a mano con el porterno para poner el 1 a 0.
Luego rápidamente, el aurinegro estiraba el marcador con un tanto del zurdo Pablo Sánchez con un zapataso de afuera del área.
Ya metiéndonos en el segundo tiempo, fue casi todo de Galicia, era obvio que iba a inclinar la cancha, una por estar perdiendo y otra para poder mostrar la diferencia de categoría. Pero a pesar de intentar descontar el marcador y tener muchas situaciones de gol. Galicia no pudo hacer pie.
Y para colmo el aurinegro ponía el 3-0 por medio de un glol de penal a través de su arquero Martin Mella a los 7 minutos del complemento para sellar la victoria.
Ahora Club de amigos espera en cuartos de final por la Copa Ushuaia al ganador entre Camioneros y Fundación K mal, que hoy domingo tienen su partido.