Club Náutico Afasyn realizó la regata en aguas del Canal Beagle

La Bahía Ushuaia fue escenario de la regata realizada el sábado al medio día

Regata
Regata

Con motivo del aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín, el Club Náutico Afasyn, realizó una regata en su honor. Diez veleros aligeraron maniobras durante el mediodía y alrededor de las 13 horas zarparon para dar comienzo a la competencia.

Velero "Astrid" poniendo color a la regata
Velero "Astrid" poniendo color a la regata

Los participantes pusieron proa a la ruta de competencia y realizaron singladuras entre el muelle del club náutico Afasyn, la cabecera del muelle Orion y la Isla Casco. Navegaron realizando un triangulo adicionando una pierna más entre los puntos mencionados.

Velero "Ayne" participando del evento náutico
Velero "Ayne" participando del evento náutico

"Al principio, en la primera mitad del evento, hubo poco viento, pero luego ascendió favorablemente, lo que permitió la navegación", dijo Carlos Castro, tripulante del velero "Ana María".

Al finalizar la regata, los marinos, se reunieron en el salón principal del club para compartir experiencias de la navegación y más tarde realizaron la entrega de premios. Asimismo, se aprovechó la ocasión para la entrega de galardones de la regata "Aniversario de Parques Nacionales" llevada a cabo en 2017.

Navegando por el Canal Beagle
Navegando por el Canal Beagle

De este evento resultaron merecedores del podio los veleros "Irene", en primer lugar; el velero "Bruma", en segundo lugar y el velero "Ana María", en tercer lugar. Todos ellos pertenecientes a la categoría mayor.  Mientras que en la categoría menor los ganadores fueron los veleros "Ayne" y "Astrid" ocupando primero y segundo lugar respectivamente.

Regata con la familia Náutica Austral
Regata con la familia Náutica Austral