El próximo 12 de agosto tendrá lugar la prueba icónica de Tierra del Fuego, que reúne a fondistas locales, nacionales e internacionales. Como novedad, este año ambas pruebas se correrán el mismo día, con distancias distintas. Por otro lado, habrá una fecha especial para los más chicos con la "Mini Marchablanca", y una prueba dedicada a personas con capacidades diferentes.
Desde la organización manifiestan que habrá tarifas sociales, y que la Ushuaia Loppet mantiene los 50 km fiscalizada por el Worldloppet, donde habrá más de 15 países representados. Y la Marchablanca será con 25 km y los 7 km promocionales.
Además de realizarse esta competencia, revelaron que el 18 de agosto estará destinado para un evento de inclusión para niños con capacidades diferentes, además de invitar a escuelas y barrios, junto con el Ministerio de Educación, la Municipalidad de Ushuaia y empresas que se encargarán de donaciones y traslados.
Respecto a las categorías, para la Ushuaia Loppet será 50 km clásico +18 años Caballeros y Damas. Y para la Marchablanca 21 km clásico – Elite + 15 años y 7,5 km clásico. Para la Mini Marchablanca será niños y personas con discapacidad.
Para participar, invitan a inscribirse en la página de Ushuaia Loppet como así también en la web del Club Andino Ushuaia, y en las redes sociales.