Vía Ushuaia se acercó a conversar con Juliana, quien se desempeña dentro del área comercial del tren. Nos explicó que se trató de una iniciativa efectuada entre los meses de Mayo y Junio. Tuvo como eje principal llevar a cabo una cooperación hacia los hospitales de las ciudades de Río Grande y Ushuaia. Los viajes se realizaron con una tarifa reducida a los pasajeros residentes.
"Esta acción surgió como una propuesta de los nuevos directivos del tren, en vista de que ellos son también residentes de Tierra del Fuego" explicó Juliana. El espíritu de la propuesta también tuvo como objetivo acercar a los residentes, para que tuvieran la posibilidad de hacer el recorrido. "Consideramos que los locales, los residentes de la isla, son los embajadores y queríamos que tuvieran la oportunidad de realizar el viaje" expresó.
La experiencia fue realizada por única vez este año. "No hay beneficio económico para el tren. La intensión era acercar a la sociedad y a la vez hacer una acción benéfica" resaltó Juliana. También comentó que hubo un total de 1440 pasajeros residentes de la isla. "El 84% es proveniente de Ushuaia, el 14% de Río Grande y 2% de Tolhuin" indicó.
"De nuestra parte estamos muy conformes con los resultados. Recibimos muchísimas familias que por ahí hace 15 ó 20 años que están viviendo en la provincia y no han venido al tren. Siempre pasan o lo miran desde afuera y se fueron muy contentos. La nieve también nos ayudó mucho, porque el recorrido es alucinante" concluyó.