Con la implementación de la cobertura universal de salud en el centro de la agenda, se reunieron el último jueves y viernes, por tercera vez en el año, los integrantes del Consejo Federal de Salud, ocasión en la que Tierra del Fuego estuvo representada por ministro Guillermo Ruckauf.
Durante el encuentro que tuvo lugar en el Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires se analizaron estrategias sanitarias orientadas a "reducir las inequidades y promover la atención primaria a través de equipos de salud familiar", destacó el Titular de la cartera sanitaria fueguina.
Con este propósito, los ministros de Salud de las Provincias y el de Nación debatieron la articulación para lograr en el país la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS), para "ampliar la cobertura efectiva con calidad y equidad para cerrar las brechas", según señaló el Titular de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein.
Cabe señalar que el funcionario nacional comprometió apoyo financiero y de recursos humanos a las provincias para mejorar los servicios de salud en cada una de las jurisdicciones.