Se inscribieron 120 personas de Tierra del Fuego para trabajar en la Antártida Argentina en 2019

"Fue una gran convocatoria con 120 inscriptos de Tierra del Fuego y un centenar de otros lugares del país" explicó el subsecretario de Gestión Antártica de la provincia, Gustavo Adolfo Lezcano, respecto al trabajo en la Antártida Argentina en 2019.

BASE MARAMBIO, ANTÁRTIDA.
BASE MARAMBIO, ANTÁRTIDA.

Doscientos veinte técnicos y profesionales de todo el país, aunque la mayoría de Tierra del Fuego, se postularon para trabajar durante un año en la Antártida Argentina en 2019, informaron fuentes gubernamentales.

La convocatoria realizada por la Dirección Nacional del Antártico (DNA) y el Instituto Antártico Argentino (IAA) con la participación de la provincia en cuya jurisdicción territorial se encuentra la Antártida, incluyó a profesionales o estudiantes de informática o electrónica de entre 22 y 50 años.

"Fue una gran convocatoria con 120 inscriptos de Tierra del Fuego y un centenar de otros lugares del país. Cada uno fue sometido a distintas evaluaciones y se les informó de manera pormenorizada sobre el tipo de tarea a desarrollar y en qué condiciones", explicó el subsecretario de Gestión Antártica de la provincia, Gustavo Adolfo Lezcano.

Los seleccionados cumplirán tareas técnicas o científicas en cualquiera de las bases antárticas argentinas y pasarán en el Continente Blanco 13 de los 16 meses estipulados, y detalla cómo estará compuesta la remuneración.

Los elegidos percibirán un sueldo mensual bruto aproximado de $16.396, un adicional por título de entre el 7,5% y el 20% sobre ese básico, y un suplemento antártico mensual de $46.060 que se abona "desde la partida de Buenos Aires hacia la Antártida y hasta el día de regreso".

Cada interesado tuvo que demostrar sus conocimientos en temas como "Mantenimiento/reparación de PC, manejo de sistemas operativos Windows y GNU/Linux, nociones de redes TCP/IP y redes cableadas bajo Ethernet e inalámbricas y comunicaciones satelitales", además de "electrónica general, digital y analógica, teoría de circuitos y componentes electrónicos".

Las personas cumplirán funciones en las bases Orcadas, Belgrano II, San Martín, Marambio y Carlini, y podrán estar a cargo de la administración de la red informática y sus vínculos satelitales de datos.