También denunciaron que un grupo de unos 200 docentes "no cobra regularmente sus salarios debido a deficiencias en el sistema administrativo de alta de cargos y otras irregularidades".
El sindicato precisó que el paro incluirá una concentración a las 10.30 frente a la Escuela Nº1 de Ushuaia, donde se realizará una olla popular y posteriormente habrá una manifestación por Av. San Martin hacia Casa de Gobierno.
En tanto, en la ciudad de Río Grande los maestros se reunirán a la misma hora en la sede del Ministerio de Educación y luego de una olla popular también se movilizarán hacia la sede del Ministerio de Trabajo a exigir la apertura de paritarias.
"Estamos en el quinto mes del año y todavía no ha habido una discusión salarial. En las reuniones a las que hemos sido convocados por el gobierno no se realizó ningún ofrecimiento de aumento, y ahora ni siquiera hay un cronograma para futuros encuentros", denunció la secretaria adjunta del Sutef, Verónica Andino, en conferencia de prensa.
Andino sostuvo que la situación es "delicada" por otras situaciones, como por ejemplo "los 200 compañeros que siguen sin cobrar sus salarios".
"Hay trabajadores que no saben lo que cobran porque no pueden ver sus recibos. No saben en qué escuela le dieron el alta y en cual no. El ministro de Educación, Diego Romero dijo no saber qué ocurre, pero nosotros ya realizamos presentaciones administrativas y judiciales", mencionó la dirigente.
También reveló que ante el anuncio de la medida de fuerza, ya comunicada al Ministerio de Trabajo, "el gobierno ha contestado como siempre, haciendo correr rumores sobre descuentos y asustando a los compañeros".
Desde el SUTEF detallaron que el paro será acompañado por la CTA autónoma de Tierra del Fuego y por los docentes privados.
El gremio educativo informó que "trabaja" con otras entidades sindicales sobre la posibilidad de llamar a un paro provincial de estatales, de manera de unificar el reclamo de recomposición de sueldos en el distrito.