Desde la Dirección de Salud Mental y Adicciones se compartieron "mitos y verdades" en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicido, fecha instaurada para concientizar en todo el mundo medidas prácticas para prevenir los suicidios.
Ivana Vilche, directora de Salud Mental y Adicciones de la provincia, explicó que: "un mito común es pensar que hablar de suicidio puede interpretarse como un estímulo. Dado el estigma generalizado alrededor del suicidio, la mayoría de las personas no saben con quién hablar o de qué modo hablar abiertamente del tema puede dar a una persona otras opciones".
"Es muy frecuente escuchar decir que quienes hablan de suicido no tienen la intención de cometerlo, quienes hablan de suicido pueden estar pidiendo ayuda o apoyo, no hay que tomar a la ligera estas expresiones" agrego.
Para finalizar, expreso que: "muchas veces se piensa que el suicida está decidido a morir. Por el contrario, las personas suelen ser ambivalente acerca de la vida o de la muerte. El acceso al apoyo emocional en el momento preciso puede salvar una vida".