El intendente le entregó el reconocimiento de Huésped Ilustre de la ciudad en nombre de todos los vecinos y vecinas.
La reunión se realizó en el marco de la visita de dos días que el mandatario realiza a Ushuaia, y que se inició con la recepción del Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.
Vuoto y Morales Ayma dialogaron sobre la realidad de Bolivia, de la Argentina y de la región, e intercambiaron puntos de vista y experiencias relacionadas con la gestión.
El rol preponderante de la comunidad boliviana en el desarrollo de la capital fueguina y la distinción académica recibida por Morales Ayma fueron otros de los temas que abordaron.
"La visita de Evo me llena de orgullo, no solo generó profundos cambios en su país a partir de una política económica, social y educativa que transformó a Bolivia, amplió derechos y revirtió desigualdades, sino que además se convirtió en un referente político y social de Latinoamérica", sostuvo el intendente Vuoto.
Además, indicó que "fue una charla muy enriquecedora, Evo es una parte innegable de la historia de nuestra Patria Grande y fue un placer escucharlo".
Formaron parte del encuentro las legisladoras Victoria Vuoto y Laura Colazo; el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington; los concejales Juan Carlos Pino, Laura Avila, Gabriel de la Vega y Javier Branca de Ushuaia; el concejal Matías Rodríguez de Tolhuin y su par Hugo Martínez de Río Grande; excombatientes y representantes de pueblos originarios.