Organizaciones de mujeres, lesbianas, trans y no binaries, derechos humanos, sociales, políticas y sindicales convocaron en las principales plazas del país, pero también en ciudades más pequeñas, a un "Pañuelazo Federal" para exigir al Congreso la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que se replicará con acciones en el exterior.
La convocatoria, que se realizó por primera vez en 2018 al iniciarse las sesiones legislativas del año en el que el proyecto fue aprobado en Diputados y rechazado en Senado, incluirá junto al pañuelazo simultáneo, asambleas, talleres, radios abiertas, intervenciones artísticas, mesas informativas y en muchos casos culminará con festivales de música.
Este año, la convocatoria llegó a ciudades capitales pero también localidades pequeñas como San Marcos Sierras, en Córdoba; o La Consulta, en Mendoza; mientras que enel exterior, la acción será replicada en España, Chile, República Checa, Ecuador y Venezuela.
La cita en la Provincia de Tiera del Fuego será a las 17:30 horas en la Torre de Agua (Río Grande) y a las 19 horas en el Ministerio de Salud, Alem 629, Ushuaia.