En su segunda presentación en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Lausanne 2020, Valentín Moreno estuvo cerca de clasificar a la ronda final de snowboard halfpipe.
En la clasificación disputada en Leysin Park, el fueguino consiguió una 16° ubicación, con 34.33 puntos. La medalla de oro y de plata fue para los japoneses Ruka Hirano y Kaishu Hirano, mientras que la de bronce se la quedó el canadiense Liam Brearly, quien había salido segundo en snowboard slopestyle.
"Estuve bastante cómodo en las dos rondas y pude hacer lo que tenía planificado, más en la segunda que en la primera. Estuve a punto de clasificar, me quedé afuera por unos puntos pero estoy contento por como salieron las cosas", manifestó el joven al finalizar la prueba, al mismo tiempo que confesó que "la pista estaba en perfectas condiciones y pude hacer una competencia bastante prolija".
Sobre su primera experiencia en un evento olímpico, dijo: "La estoy pasando increíble, todo es espectacular, la gente es muy agradable y siempre está con buena onda".
Mañana, a partir de las 5:30 (hora argentina), Valentín cerrará su participación olímpica en snowboard Big Air.