En la nota dirigida a Melella y enviada al Secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Lic. Agustín Tita y a la Municipalidad de Rio Grande, la gobernadora planteó que "sin perjuicio del proceso que llevan adelante nuestros representantes en el marco del Decreto Nro. 1877/19 y el expediente 13558-JG/19, creo oportuno, una vez concluído el calendario electoral de este año y a pocas semanas de su asunción como Gobernador, poder conversar personalmente sobre el estado de situación de la provincia y articular lo que aún haga falta para que Usted pueda contar con toda la información necesaria para iniciar su gestión de la mejor manera".
Asimismo, Bertone en su carácter de Diputada Nacional electa, se puso a disposición del Gobernador electo "como lo he hecho cada vez que me han elegido para ejercer un cargo en el Congreso de la Nación, para impulsar todos aquellos proyectos legislativos o gestiones que como titular del Poder Ejecutivo Provincial pudiera requerir en beneficio del pueblo fueguino".
Cace destacar que días atras la mandataria había expresado en declaraciones radiales su deseo de comenzar con el proceso de transición. En este momento manifestó "Así como Fernández se pudo encontrar con Macri, a mí me encantaría encontrarme con Gustavo Melella para trabajar de una manera distinta", insistió, y pidió "dejar de lado cualquier diferencia".
En ese sentido recordó que “lo he invitado en muchas oportunidades y lo voy a volver a hacer”, esperando tener otra respuesta “porque ahora ya no hay lógicas electorales”.
Y agregó, "trabajo todos los días para sacar la provincia adelante" y que por ello "traté de hacer una campaña austera, mínima, porque no puedo descuidar la gestión, para que no se corte la cadena de pago a proveedores, para que puedan pagar los sueldos, las jubilaciones; y continuar con las obras iniciadas; además de recuperar los recursos que debe enviar la Nación". Sentenció.