La gobernadora Rosana Bertone cuestionó las declaraciones de la legisladora Mónica Urquiza sobre el presunto ingreso de personal político a la planta permanente del Estado.
"En toda la campaña han mentido mucho y siguen mintiendo mucho", sostuvo la mandataria al ser consultada sobre la acusación de la vicegobernadora electa, mencionando que "los que me han pedido vacantes justamente es la Legislatura, me pidieron 11 vacantes". expresó Bertone el ciclo televisivo La puerta abierta que se emite por la TV pública fueguina.
Bertone negó el ingreso masivo de personal político a la planta permanente del Estado, asegurando que "no lo puedo hacer porque tengo la ley de responsabilidad fiscal y las reglas de último mandato".
"Toda la campaña han generado sensaciones de este tipo, han mentido mucho y siguen mintiendo", sostuvo Bertone, mencionando algunas de las promesas de campaña realizada por el gobierno electo: "Esto de aumentar 40% el sueldo equivale a unos 8 mil millones de pesos; o la del sistema jubilatorio, porque mientras Melella firma un acuerdo con Alberto Fernández para armonizar dice que le encanta la movilidad, entonces festejar la armonización y la movilidad son incompatibles", reprochó.
Para la Gobernadora "son muchas mentiras" sostenidas por el gobierno electo, entendiendo además que estas denuncias mediáticas solamente tienen como objetivo "hacer daño".
"La única manera que van a encontrar para destruir lo que hicimos es demonizar permanentemente", sentenció.