Esteban tiene 37 años, proviene de una familia típica, sus padres eran profesores y vivían en un barrio residencial de la ciudad de Punta Alta, provincia de Buenos Aires. Desde su Punta Alta natal, pasó por Buenos Aires, donde estudió periodismo y recaló en nuestra ciudad casi de casualidad. "No conocía Ushuaia. Me sorprendió cuando llegué en 2007, marzo de 2007, caí acá, recalé en Ushuaia y desde el primer momento, te digo la verdad, me enamoré de la ciudad", dijo Esteban.
Él cuenta que, desde chico, el periodismo fue su gran pasión. "te digo que tenía 14 o 15 años y relataba con la computadora", dijo. Recordó que con su primo Diego, jugaban a relatar. "nos juntábamos a jugar con la computadora y yo terminaba relatando esos partidos. Eran tardes interminables", recordó. Siempre el deporte estuvo acompañando a la familia y de ahí la pasión trasladada de los más grande a los más chicos.
En su relato, Esteban recordó cuando iba a ver Básquet en Bahía Blanca, capital nacional del Básquet. Su tío fue una de las glorias deportivas de los 80' y los 90' "acompañar a mi abuelo a ver a Jorge, me parece que eso hizo que cada vez que entraba al 'Osvaldo Casanova', cada vez que entraba a la cancha de Estudiantes, era levantar la vista para ver donde estaba", contó Esteban con emoción.
Por otro lado, él también jugó al Básquet en Punta Alta en el club Espora y de ello, recuerda a sus amigos y compañeros que le marcaron la vida en su niñez. También remarcó que dejar su lugar, su club y amigos, para ir a estudiar a Buenos Aires, fue lo que más le costó.
Hoy se para un momento,
mira hacia atrás
y recuerda su época de estudiante de Periodismo en Buenos Aires “recuerdo en mis épocas de estudiante, cuando tenía que tomar un
subte
, un
tren
y un
bondi
para poder
llegar a la radio
a Lanús,
poder ir a transmitir
o poder ir a la cancha de Lanús para poder ir a transmitir. Era toda
una odisea
, salía como tres horas antes”, recordó
y r
.
Sin lugar a dudas, la
experiencia
de Esteban habla de su
excelencia
. Periodista de
diario, radio y televisión
. Un hombre que fue caminado con
pasión y fe
por el mundo, hoy nos enseña que
,
periodismo e informar
a la sociedad del acontecer diario. Esteban Parovel, un hombre con
valores
y
convicciones
a imitar.