El actual Diputado Nacional por Tierra del Fuego, Héctor "Tito" Stefani, emitió un comunicado en redes sociales explicando las causas por las cuales decidió no presentarse en las próximas elecciones PASO.
"Ante el fallo de la Cámara Nacional Electoral mediante el cual no se nos permite llevar unida nuestra boleta con la del candidato a Presidente de la Nación Mauricio Macri y vicepresidente Pichetto, al igual que una de las otras listas de nuestro espacio y por considerar que no participaríamos con las mismas condiciones, hemos tomado la decisión junto al concejal de la ciudad de Río Grande Paulino Rossi, de no presentarnos en las elecciones a Senador y Diputado Nacional con boleta corta".
Además agregó "Siendo en mi caso presidente del Pro en Tierra del Fuego y Paulino Rossi vicepresidente del radicalismo consideramos que teníamos el derecho y la posibilidad de competir en las PASO (primarias abiertas, simultáneas y obligatorias) para ponernos a consideración del electorado provincial con el objetivo de aportar a nuestro espacio "Juntos por el Cambio" otra alternativa de representación política, con otros valores que nos unen".
"Elegimos las PASO, desde la convicción cabal que era y es el instrumento que se diseñó, para resolver este tipo de diferencias internas políticas entre representantes de un mismo espacio, para luego, superadas las mismas, trabajar juntos por la construcción de una política diferente. Lamentablemente, no se puede". Sentenció Stefani.
"A la Nación Argentina las P.A.S.O le cuestan más de 3.000 millones de pesos y lamentablemente no cumplen con la función para las que fueron creadas. Esto es, eliminar la elección de candidatos a dedo y que pudiera competir en igualdad de condiciones cualquier afiliado sin necesidad de tener una estructura partidaria detrás. Hoy, cuando desde Nación se le niega la boleta a un candidato del mismo espacio político las P.A.S.O ya no tienen sentido".
"Queremos dejar bien en claro, que en estas elecciones no dirimimos cuestiones personales, sino de carácter político. Estamos convencidos que el espacio Juntos por el cambio está muy bien representado por nuestro presidente Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto.
Agradecemos a todos los simpatizantes que nos apoyaron en este accionar, convocándoles al mismo tiempo a seguir trabajando de manera denodada por nuestras más firmes convicciones sociales, políticas y sobre todo éticas para la construcción de la Tierra del Fuego que todos soñamos." Finalizó el descargo.