Elecciones 2019: Miguel Angel Pichetto visitará Tierra del Fuego

El candidato a Vicepresidente junto al Ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Tienen previsto visitar en los próximos días Jujuy, Corrientes y Tierra del Fuego.

Miguel Ángel Pichetto (Foto: Sebastian Pani)
Miguel Ángel Pichetto (Foto: Sebastian Pani)

El lunes pasado se conoció el primer spot de campaña de la fórmula Macri-Pichetto, y la agenda de campaña del senador va en paralelo a la del Presidente. Este jueves el candidato a vicepresidente visitó la provincia de Río Negro, donde se reunió con el gobernador Alberto Weretilneck. 

-Allí, en declaraciones a un medio provincial- confirmó que en los próximos días tiene previsto visitar Jujuy, Corrientes y Tierra del Fuego. También estará en Neuquén, en todos los casos junto a Frigerio.

El actual Senador advirtió que el kirchnerismo no se prepara para gobernar el país sino para "ir a la guerra" en el Congreso y para tomar la provincia de Buenos Aires como un "bastión" de poder para la agrupación La Cámpora. Además, insistió en su convicción de que "la primera vuelta con 45 puntos está resuelta".

Pichetto Frigerio
Pichetto Frigerio

Señaló que "la construcción del frente es ir por la provincia y consolidar ese espacio para La Cámpora, no es un proyecto de triunfo", declaró Pichetto a radio Mitre, y consideró que el kirchnerismo busca utilizar a Buenos Aires como "bastión para desde allí plantear el futuro 2023 para la conducción de Máximo Kirchner".

También advirtió que por la forma en que diagramó las listas de candidatos el frente que conduce la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner persigue "un proceso de acumulación de poder en ambas cámaras".

“El otro sector (por el kirchnerismo) se prepara en el Congreso para ir a la guerra, para un modelo de colisión, en el que los muchachos tiran piedras afuera y en el que cada hecho se plantea como un hecho dramático”, alertó el senador.