Rosana Bertone: la unidad de todos los Argentinos nos va permitir sacar al país adelante

En el marco del centenario del natalicio de Eva Duarte de Perón, se realizaron en Río Grande y Ushuaia unas jornadas con la presencia de la sobrina nieta de Eva, la diputada Cristina Álvarez Rodríguez y la historiadora Araceli Bellota.

Homenaje a Eva Duarte de Peron
Homenaje a Eva Duarte de Peron

Este viernes, la charla – homenaje se llevó a cabo en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura de Ushuaia y fue encabezada por la gobernadora Rosana Bertone, acompañada por el intendente de Ushuaia Walter Vuoto.

Ante un auditorio repleto, la gobernadora destacó la figura y obra de Eva Duarte de Perón contraponiéndolas con las políticas y con la coyuntura actual, caracterizadas por la múltiple vulneración de derechos y la destrucción de la economía que lleva adelante el gobierno nacional.

"A Eva Duarte de Perón hay que recordarla como un ícono y como uno de los mayores símbolos que fundaron al peronismo, y hacerlo a través de hechos, acciones y políticas de Estado que mejoren las condiciones de nuestra población. Estoy segura de que esa es la mejor manera de conmemorarla, mantenerla la memoria y vigentes sus ideas y acciones. Evita nos enseña hoy que solo la unidad de todos los argentinos nos va permitir sacar al país adelante" dijo la mandataria.

Homenaje a Eva Duarte de Peron
Homenaje a Eva Duarte de Peron

"Soy una ferviente admiradora de Eva Perón. Conocer su historia hizo que se me representara como una figura política y humana a la que terminé otorgándole una función de guía para mí y para mi carrera, pero sobre todo para mis políticas", sostuvo la gobernadora.

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto destacó la oportunidad para pedir la presencia de "más mujeres en el Concejo de la Ciudad". Vuoto brindó una cordial bienvenida a las visitantes y particularmente a Cristina Álvarez Rodríguez, a quien le dijo: "Cristina, que lindo nombre. Cristina es el nombre del futuro".

Por su parte, Cristina Álvarez Rodríguez explicó que "Eva era muy joven cuando comenzó a fundar junto a Perón un movimiento político que hasta hoy sigue vivo. El 17 de octubre Perón le escribió una carta a Eva en la que le compartía su idea de vivir juntos, y eso fue momentos antes de que Perón fuera llevado a la Plaza de Mayo para pronunciar uno de sus mayores discursos. Desde ese día, Eva y Perón nunca más se separaron".

Sobre esto último, la historiadora Araceli Bellota reprodujo una frase famosa de Evita: "Ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria, dijo Eva Duarte de Perón, y fíjense que son los jóvenes los que toman la posta y quienes siguen sumándose a estos ideales del movimiento". En este sentido, la historiadora agregó que "esto quiere decir que estamos vivos y que vamos renovando la dirigencia. Hoy trabajar por la unidad es una urgencia y por suerte lo vamos logrando" concluyó.